Rescate bancario en la UE: un negocio de 213.000 millones de euros para el oligopolio de las auditorías
Los rescates entrañan un coste oculto para los contribuyentes y además de los fondos públicos utilizados para los rescates, se han otorgado contratos de cientos de millones de euros a un pequeño número de consultoras financieras para asesorar a los Estados.
Las llamadas Cuatro Grandes empresas de auditoría del mundo (EY, Deloitte, KPMG y PWC), junto a un pequeño grupo de empresas de consultoría financiera, han diseñado los paquetes de rescate más importantes de la Unión. A estas empresas, además, se las ha recompensado con más contratos, a pesar de que hubieran prestado un mal asesoramiento y de que no dieran la voz de alarma en algunos momentos fundamentales.
Durante años, hemos estado investigando las medidas de austeridad y los extensos programas de privatización en Europa. A raíz de nuestro último informe sobre la industria de la privatización en Europa, decidimos profundizar en las empresas que participan en los numerosos programas de rescate de la UE, y detectamos un patrón de una similitud sorprendente. El negocio del rescate revela los costes ocultos de los paquetes de rescate y una inquietante multitud de conflictos de interés.
INFORME: El negocio del rescate: ¿Quién se beneficiade los rescates bancarios en la UE?
[F] tni.org
INFORME: El negocio del rescate: ¿Quién se beneficiade los rescates bancarios en la UE?
[F] tni.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario