viernes, 26 de octubre de 2012

Los Orígenes de Halloween y la caída de Lemuria

Halloween es comunmente considerada la celebración mas antigua, ésta ha sido continuamente empujada unos miles de años atrás, a las tradiciones Célticas. 

Sin embargo, una leyenda que ha prevalecido por tradición oral, coloca el origen de Halloween aún más atrás, a la caída de la gran Lemuria, la cuál muchas leyendas la datan hasta 25,000 años atrás o más. Uniendo estas leyendas nos lleva a componer esta historia

Las leyendas comienzan con la antigua Lemuria, la gran antigua civilizacion, la cuál residía sobre un continente que se localizaba en el medio de lo que hoy es el Oceáno Pácifico. La leyenda cuenta que Lemuria fue directamente o indirectamente la civilización pariente de todas las civilizaciones actuales.

Conocida por el nombre de Mu en tiempos antiguos, la leyenda nos dice que Lemuria fue la pariente directa de la Atlántida. Aunque la Atlántida sobrevivió por miles de años después de que Lemuria desapareciera. La leyenda describe a la Atlántida como una sociedad con alta tecnología y metafísicamente adaptada. 


Lemuria, sin embargo, comparada con la mas agresiva Atlántida, fue más relajada, metafísicamente adaptada, pero baja en tecnología por decisión en el plano terrestre.
La misma Lemuria fue manejada por un grupo de élite de almas iluminadas espiritualmente, de quiénes es considerada que la constelación conocida hoy como Pleyádes era su hogar. Estas almas concientemente reencarnaban para preservar una sóla élite en el planeta tierra. Esto no era tan unusual. Hoy en dia cientos de monjes tibetanos, llamados Tulkus, lo practican. El Dalai Lama es el mejor conocido entre ellos.

Los lemurianos tambien practicaron la necromancia, una forma de adivinación envolviendo la comunicación con los muertos. El equivalente es conocido como sesión de espiritismo. Para ellos, esta fue una práctica sagrada, en la cuál los líderes encarnados se comunicaban con las almas de los líderes que habían partido (y se encontraban entre encarnaciones) para pedir por sus consejos.

Las leyendas no nos muestran que tipo de consejos fueron dados, pero cualquiera que estos pudieran haber sido, no previno a Lemuria de desaparecer en el Oceáno una noche de Otoño, destruyendo el continente y a su civilización por siempre. Las leyendas sugieren que el cataclismo llegó porque Lemuria había osificado y había sido incapáz de cambiar con los tiempos a como la tierra cambiaba.


A pesar de las negaciones por la corriente moderna de arqueológos, cuya ideología prohíbe la existencia de cualquier civilización avanzada más antigua que la Egipcia, la cuenca del Pacífico en estos dias, esta cubierta con ruinas de esta civilización antigua, y un pequeño campo de arqueológos alternativos han sugerido en los años recientes documentar estos sitios de antes del gran deluvio.
A pesar de la controversia moderna, las leyendas antiguas nos dicen que la caída de Lemuria fue predecida por sus videntes, al igual que algunas maneras de sobrevivencia individual a este gran cataclismo. 

Ellos eventualmente, llegaron a tierra seca en las islas Adjoining y otros lugares, incluyendo lo que hoy es Norte y Sur América. Los sobrevivientes del Sur de América preservan la historia de la destrucción, contando que esto ocurrió una noche cuando la constelación de las Pleyádes estaba directamente en el cielo. Las leyendas también cuentan que un año despues, en Otoño, cuando las Pleyádes estaban en el cielo marcando el primer aniversario de la destrucción de Lemuria, los sobrevivientes hicieron el llamado de sus ancianos del otro lado, usando la misma y usual necromancia en orden para ver consejos.

Pero, desde que la élite de Ancianos nunca pudo volver a reencarnar de nuevo en una reencarnación consciente éste se convirtio en un ritual anual para los sobrevivientes. Cada vez que las Pleyádes se colocaban exactamente en el cielo, hacian el llamado a los espiritus y sus ancianos por consejos.

Y, por lo tanto, la tradición se quedó con que la muerte camina por la faz de la tierra y habla con los humanos cada vez que las Pleyádes estan en el cielo cada Otoño.

La tradición ha cambiado en los ultimos 25,000 años, cada subsiguiente cultura y civilización adaptandola y cambiándola a sus propios fines, pero el núcleo sigue siendo que la muerte puede hablar con los vivos en esa noche de Otoño.

Los antiguos Romanos, tenian un festival llamado Lemuria, este daba lugar cada mes de Mayo, a sólo antes de que el sol hiciera su anual conjunción con las Pleyádes. El propósito de ésta celebración Romana era el de alejar a los espíritus malignos.

Pero, nosotros aquí estamos hablando sobre Octubre, y si esa noche de Halloween vas a la calle a pedir dulces, o a una fiesta, trata de mirar el cielo si es en una noche clara, y observa la constelación de las Pleyádes (localizada en la orilla del signo zodiacal de Tauro), y recuerda por un momento que estas conmemorando la caída de una gran civilización antigua, la cuál la leyenda nos dice que fue destruída unos 25,000 años atrás.

Google+