jueves, 25 de octubre de 2012

Suiza decreta la suspensión preventiva de las vacunas antigripe de Novartis

No existe peligro para las personas que ya han sido vacunadas (Nota: Evidentemente mienten)

 

Swissmedic, la autoridad suiza de control y homologación de medicamentos, decretó este miércoles la suspensión preventiva del suministro de vacunas contra la gripe de la firma Novartis, tras las impurezas detectadas en dosis empleadas en Italia.

 

En un comunicado, Swissmedic afirmó que había sido informada de la situación por la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA), que ha prohibido la importación y utilización de las vacunas de Novartis.

Según las primeras investigaciones suizas, en un número indeterminado de dosis de Agrippal y Fluad se detectaron pequeñas partículas blancas, que podrían tener su origen en el aglutinamiento de componentes ordinarios de la vacuna.


Swissmedic precisó que en el caso de Suiza se trata de 160.000 dosis, que por el momento no serán utilizadas, y subrayó que NO EXISTE RIESGO PARA LAS PERSONAS YA VACUNADAS. (Nota CG2.0: Mienten porque no pueden crear alarma social que les repercuta en millones de pérdidas). En un breve comunicado, Novartis aseguró que toma nota de la decisión de las autoridades italianas, pero no comentó la decisión suiza.

La farmacéutica con sede en Basilea subrayó que confía plenamente en la calidad, eficacia y seguridad de sus vacunas y expresó su disposición a colaborar con las autoridades para esclarecer el caso.

Los problemas de Novartis se unen a los de la holandesa Crucell, que la semana pasada bloqueó todos sus envíos de vacunas antigripe en Europa por un problema de calidad en sus dosis.

Swissmedic señaló que no hay riesgo de una escasez y que no hay una urgencia especial, dado que las personas que deban o deseen vacunarse han de hacerlo una o dos semanas antes de la llegada de la gripe, algo que ocurre habitualmente entre diciembre y febrero.

[F] abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+