miércoles, 4 de julio de 2012

España juzgará a la mafia de BANKIA. ¿Espejismo o Realidad?

El Juez de la Audiencia Nacional Española Fernando Andreu ha admitido a trámite la querella presentada por UPyD (Unión Progreso y Democracia) contra 33 ex miembros del consejo de administración de BANKIA.

Hoy al mediodía saltaba la noticia en España, tras unos segundos de duda y sorpresa parece que algo de sentido común  se empezaba a atisbar sobre el maltrecho sistema judicial español, porque dentro de un sistema “democrático” que hace aguas por sus cuatros costados debido a una corrupción interna galopante y bajo un ataque sin cuartel de los vampiros especuladores, que surjan este tipo de noticias no deja de ser un atisbo de esperanza dentro de esta vorágine de sin sentidos. 

La investigación es respaldada por la fiscalía anticorrupción y entre los imputados más ilustres se encuentran el ex presidente de Bankia y ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, (EX director del FMI), el ex presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y, Ángel Acebes, (Ex ministro del interior del genocida Aznar y vocero oficial de las mentiras sobre el 11-M) quién también formó parte del Consejo de Administración de la entidad, todos ellos pertenecientes a la casta más putrefacta del país y todos ellos responsables de una de las estafas más grandes que conoce el sistema financiero español.

Los delitos que se les imputan son: Falsificación de cuentas (Las mismas que la auditora Deloitte se negó a firmar), administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida. Es decir ESTAFA.

¡Hazte BanKero!, así ENGAÑABA el banco de la mafia a los ciudadanos, ahora sus acciones no valen NADA.

Entre los demás imputados encontramos al ex presidentes de la asamblea de Madrid  José Manuel Fernández Norniella, el ex secretario general del PP de Madrid Ricardo Romero de Tejada, el ex presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio José Manuel Fernández Norniella, la ex concejala del PP Mercedes de la Merced, etc etc…

También está llamado a declarar no como imputado pero si como testigo el ex gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que tendrá mucho que explicar sin duda y que  curiosamente fue cesado de su cargo hace pocas semanas. También declarará como testigo el autor de la auditoría de Deloitte sobre la entidad, Francisco Celma.

Esta mafia falseo las cuentas de la entidad para que BANKIA pudiera salir a bolsa y así asegurarse unos grandes beneficios, la rentabilidad del banco y el dinero de sus inversores y clientes les importaba más bien nada. Todo ello en contubernio con los organismos públicos correspondientes, por supuesto, véase el BANCO DE ESPAÑA

En cualquier caso estamos ante un caso de tamaña importancia y de consecuencias todavía imprevisibles, porque como ha dicho el propio juez Andreu: "este proceso podría desestabilizar todo el sistema finaciero del país". Y También el político pues recordemos que el juez ha solicitado la información referente a los préstamos a los partidos políticos.

Aunque sabemos que la mega estafa financiera sigue su curso desde las más altas esferas, solo esperamos que todo este proceso salga adelante y que esta mafia page por sus delitos y lo más importante, que devuelvan hasta el último céntimo estafado. De no ser así quedará poca esperanza, muy poca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+