domingo, 8 de febrero de 2015

Desvelados los primeros nombres de la "Lista Falciani"

La llamada 'Lista Falciani' de presuntos evasores fiscales con cuentas en el banco suizo HSBC ha comenzado a ver la luz.

Diversos medios europeos, como 'Le Monde', 'El Confidencial' y 'LaSexta', y el Consejo Internacional de Periodistas de Investigación han participado en el descubrimiento de los nombres, que han empezado a desvelarse esta noche. Entre los presuntos evasores cabe destacar a Emilio Botín, quien fuera presidente del Banco Santander, del que se asegura que tenía 2.000 millones ocultos en el HSBC y además utilizó un entramado de sociedades opacas en Panamá e Islas Vírgenes.

También hay personajes del mundo del deporte, como los excampeones del mundo de Fórmula-1 Fernando Alonso y Michael Schumacher, el que fuera jefe de equipo Flavio Briatore, el piloto de MotoGP Valentino Rossi o el tenista Marat Safin.


Además, han aparecido otros nombres, como el de los músicos David Bowie y Tina Turner, la modelo Elle MacPherson, el diseñador Valentino, el actor Christian Slater o incluso los Rey de Marruecos, Mohammed VI y Jordania, Abdalá II.



Los medios anteriormente citados prometen desvelar en los próximos días un mayor número de nombres de personas populares presentes en esta 'Lista Falciani'.

[F] eleconomista.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+