lunes, 4 de marzo de 2013

La Universidad de Harvard da más pruebas contra el agua con flúor: También reduce el CI de los niños

Otro estudio ha presentado más pruebas contra el agua con flúor. 

Fluorización del agua
Se siguen encontrando pruebas contra el agua con flúor, esta vez se descubrió que los niños que viven en zonas donde el agua contiene altas concentraciones de flúor presentaron menores resultados en su Coeficiente Intelectual. 

Es por esto que científicos de la Universidad de Harvard realizaron un gran estudio donde recogieron los resultados de 27 estudios previos, publicados en un lapso de 22 años, donde estudian los efectos del agua con flúor en los niños. Los resultados sugieren que el flúor puede afectar el desarrollo del cerebro de los niños en mayor medida que afecta a los adultos.


Además se ha reportado que el flúor puede provocar en el cerebro: 

Daños al hipocampo, reducción del contenido de lípidos, formación de placas beta-amiloides (una anormalidad que se presenta en el Alzheimer), exacerbación de lesiones, daños en el sistema de defensa y antioxidantes, aumento de aluminio, acumulación de flúor en la glándula pineal...


 Y estudios han encontrado que el exceso de flúor en el cuerpo puede provocar:

  • Hiperactividad o letargo
  • Desórdenes musculares
  • Artritis
  • Demencia
  • Inactiva 62 enzimas e inhibe más de 100
  • Inhibe la formación de anticuerpos
  • Muerte celular
  • Fracturas
  • Varios tipos de cáncer, como el óseo

Y después de tantos estudios científicos que muestran los efectos directos y tóxicos en el cuerpo, nos preguntamos por qué no se han tomado medidas. A pesar de toda esta evidencia, el flúor se sigue agregando al 70% del agua potable, tan sólo en Estados Unidos.

Artículo completo en inglés aquí.

2 comentarios:

  1. Muy interesante tu bloc amigo,te seguire :), sigue con este fantastico trabajo que realizas
    En cuanto a la noticia,hay que apuntar que hay algunos paises en los que ya no se usa fluor,ya que si estudiamos el prpceso de potabilizacion.del agua. El fluor se añade al final teniendo.como unica funcion el cuidado de dientes, es un proceso caro que hay qie erradicar y mas teniendo.en cuenta. Que.tiene mas desventajas.que pros

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose ! Es totalmente innecesario usarlo y lo de que es para cuidar tus dientes es ridículo, no tiene sentido. Por lo tanto la fluorización del agua debe responder a otros motivos, ya los nazis lo utilizaron en su momento y no precisamente para proteger los dientes de los presos- Saludos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Google+