viernes, 18 de enero de 2013

Control mental de la mano de el videojuego Polybius

Si existe una historia que cumple todos los requisitos para convertirse en un guión cinematográfico, esa es la de Polybius

Un juego recreativo cuya leyenda mezcla al gobierno de Estados Unidos, la ficción y las estrategias de control mental. Pero, ¿qué es Polybius?

Polybius es, en esencia, un juego arcade que se instaló en las máquinas de los salones recreativos de Portland, ubicado en el estado de Oregón, allá por el año 1981. 

Este juego no era otra cosa que un mata marcianos con la peculiaridad de que el videojuego carecía de mando. En su lugar, la pantalla era la que se movía para hacer frente a las hordas de enemigos que aparecían de manera incesante. 


Toda esta trepidante acción unida a unas melodías repetitivas y pegadizas, hacían de este juego algo completamente adictivo.

 

Comienzan las especulaciones en torno a Polybius

 

Sin embargo, de la noche a la mañana, las máquina que tenían instalado este videojuegos desaparecen como por arte de magia. Nadie en los salones recreativos sabe que han sido de ellas. Y este el momento en el que todo tipo de rumores y especulaciones salen a luz.

Por un lado son muchos los que aseguran que hombres enfundados en un traje negro pasaban largos ratos hablando con los propietarios de los salones. El motivo, según ellos, saber qué tipo de gente jugaba a Polybius. Otros aseguraban que tenían conocidos que habían sufrido convulsiones y vómitos tras jugar durante varias horas a este arcade.  Pero es que incluso existen jugadores que aseguraban, tras haber superado algunos niveles de Polybius, poder ver extrañas figuras y escuchar enigmáticos mensajes durante el juego.

El punto cumbre se alcanzó cuando, pasados varios meses de la retirada de Polybius, muy pocos eran los que recordaban haber jugado a este mata marcianos. Era como si sus memorias hubieran sido borradas de algún modo. Esto, precisamente, fue lo que provocó un gran número de rumores sobre la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos hubiera utilizado estas máquinas con el objetivo de controlar a un sector muy concreto de la población a través de mensajes subliminales incorporados al juego.

Lo cierto es que nada más se supo de Polybius. Y es que las especulaciones son la única fuente que hay a pesar de que existen imágenes que, otra fuentes, aseguran que son reales. Son muchos los que creen, en pleno año 2013, que el videojuego Polybius sirvió allá por la década de los 80, concretamente a partir del año 1981, en el estado de Oregón, en Estados Unidos, para seguir una estrategia de control mental sobre la población estadounidense. Sin embargo, otro mucho dudan de la autenticidad de esta historia.
Como decimos, son muchos los que aseguran que no existen registros gráficos de este Polybius aunque por internet circulan imágenes de estas supuestas máquinas recreativas.

 ¿Leyenda urbana o estrategia de control mental? Vosotros decidís.


Google+