domingo, 27 de enero de 2013

China Uncensored - El holocausto secreto

Chris Chappell nos presenta, en esta nueva emisión, un tema duro: la sustracción forzada de órganos a prisioneros de conciencia.

Asesinados por sus órganos, torturados en los campos de trabajo y perseguidos en todos los niveles de la sociedad. En este episodio de China Uncensored, Chris Chappell nos cuenta qué es Falun Gong y analiza por qué el régimen chino ha desatado un genocidio contra él. 

También cómo China extiende a América los crímenes de delitos motivados por el odio, con turbas violentas atacando a los practicantes de Falun Gong en Nueva York.

Bienvenidos a China Uncensored. Soy Chris Chappell. La última vez analizamos el holocausto secreto por parte del régimen chino: la extracción forzada de órganos a prisioneros de conciencia, la mayoría son practicantes de Falun Gong.  Entonces, ¿qué es Falun Gong y por qué es perseguido en China? 

Mucho de esto se remonta a los años 60. Bueno, se veía un poco diferente en China. China estaba en plena Revolución Cultural. Era básicamente una campaña de Mao Zedong para consolidar su poder y eliminar 5.000 años de cultura tradicional China y reemplazarla por su visión del comunismo.

Las cosas se pusieron un poco locas. En el vacío cultural y espiritual que siguió, hubo una oleada de interés en lo que se llama qigong. Así que para decirlo simplificadamente, el qigong se refiere a los diferentes tipos de ejercicios para mejorar el flujo del qi, o energía a través del cuerpo. Solo piensa en el Taichi y todo irá bien. Ahora, sobre todos los diferentes qigong que la gente estaba aprendiendo, lo usaban para ponerse en forma y saludable.

Hasta que en 1992, un hombre llamado Li Hongzhi introdujo Falun Gong. Falun Gong era un poco diferente, ya que no se trataba sólo de hacer ejercicios. Se incorporó una gran cantidad de aspectos tradicionales de la cultura china que Mao había atacado durante la Revolución Cultural, y trataba tanto de la mejora moral, como de la mejora física. Y se volvió muy popular. Surgieron sitios de práctica por toda China e incluso la estatal CCTV decía algunas cosas buenas sobre el tema.

Pero en 1999, pasó de ser popular, a ser practicado por alrededor de 70 a 100 millones de personas en un momento en que sólo había unos 61 millones de miembros del Partido Comunista Chino. Uh oh. Fue entonces cuando se produjo un ligero cambio en el diálogo.

Y así los practicantes se convirtieron en el objeto de una persecución sistemática que penetró todos los niveles de la sociedad. Jiang Zemin, el líder del PCCh en ese momento y el instigador de la persecución, lanzó un ataque de tres frentes, “arruinar su reputación, quebrarlos financieramente y destruirlos físicamente”. Así que si una fábrica contrató a una persona que practica Falun Gong, nadie le conseguiría sus bonos.

Si su cónyuge practicaba, usted podría ser despedido. Los medios estatales decían que era un culto suicida que llevaba a la gente a asesinar a sus propios hijos, así que los niños estaban aterrorizados de sus padres. 

Los hijos de los practicantes también fueron expulsados de la escuela, y si tenían la mala suerte de tener ambos padres en los campos de trabajo, terminarían en la calle. La idea era dejar a los practicantes sin nadie a quién recurrir, por lo que serían odiados en todos los niveles de la sociedad. Se convirtieron en un chivo expiatorio conveniente. Por ejemplo, en 2008, un terremoto masivo sacudió la provincia de Sichuan. Casi 70.000 murieron, miles de los cuales eran niños que murieron cuando sus escuelas se derrumbaron porque las autoridades malversaban el dinero destinado a los materiales de construcción. Ellos lo llaman “construcciones tofu”. 

Mientras los padres de los niños muertos eran detenidos y amenazados por cuestionar a las autoridades, ¿sabes cuál fue la respuesta oficial del gobierno? Los practicantes de Falun Gong están celebrando los terremotos y bloqueando las donaciones. Y funcionó. En Nueva York, turbas violentas inundaron las calles agrediendo y amenazando a los practicantes de Falun Gong en EE.UU.

Y quiero ser claro en esto, en el último episodio, dije que la evidencia de la extracción forzada de órganos es circunstancial. No es así. Tenemos pruebas contundentes de la persecución a Falun Gong en China. Ha sido confirmada por la ONU, Amnistía Internacional y ha sido condenada por los gobiernos de todo el mundo. 

Pero hay más en esta historia de lo que parece a simple vista. En el siguiente episodio de China Uncensored he profundizado en las razones de por qué el régimen chino ha separado este grupo de los demás para la extracción forzada de órganos.



[F] spanish.ntdtv.com/
Google+