viernes, 19 de octubre de 2012

Más vacunas contaminadas: Glaxo retira dosis para bebés en 20 países

Se trata de la vacuna múltiple que incluye dosis para la difteria, poliomielitis y tos ferina; estaba siendo distruibuida desde 2011 a países como Australia, Alemania, España, Brasil e Inglaterra.

La firma de productos farmacéuticos Glaxo dispuso un retiro de algunos lotes de vacunas hexavalentes, que son dosis múltiples que se dan a los bebés a los 3, 5 y 11 meses de edad. Éstas están siendo retiradas en 20 países del mundo, aunque muchas de ellas ya fueron usadas.

Según confirmó ayer Glaxo, a la agencia Ansa, las vacunas denominadas Infanrix hexa se están retirando por riesgo de contaminación con la bacteria bacillus cereus, que causa disturbios intestinales e intoxicación alimentaria en los bebés.

Las vacunas contenían las dosis para la difteria, tétanos, poliomielitis, Hepatitis B, hemofilia B y pertosis (tos ferina).

Massimo Ascani, representante de la firma, declaró que en nuevos controles no se encontró contaminación por lo que el riesgo sería solo en los lotes de productos a los que se dio la orden de retiro. Ascani asegura que es “voluntario y precautivo”, según reporta Ansa.

Corresponde a seis lotes de vacuna distribuidos entre agosto de 2011 y enero de este año, informa Arab Emirates. La vacuna fue repartida en España, Brasil, Albania Australia, Canadá, R. Checa, Chipre, Francia, Alemania, Grecia, Líbano, Malasia, Holanda, Qatar, Rumania, Eslovaquia, Inglaterra y Vietnam.

La firma explica que está produciendo más de 30 vacunas en todo el mundo, tales como las de hepatitis A, hepatitis B, difteria, tétanos y otras más. Además tienen productos de higiene dental y otros fármacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+