miércoles, 31 de octubre de 2012

La vacuna del papiloma humano terminará en los tribunales Españoles

Mavi Ludeña y Mari Ángeles García, madres de las dos niñas que sufrieron una reacción adversa tras recibir la vacuna del papiloma humano (VPH) en el mes de noviembre del año pasado, están estudiando iniciar acciones legales contra el Servicio Murciano de Salud. 

En estos once meses, las niñas han vuelto a sufrir los síntomas que sobrevinieron tras recibir la vacuna, y las dos familias han tenido que acudir a la sanidad privada para realizar estudios radiológicos, psiquiátricos y psicológicos para tratar de diagnosticar el origen de los intensos dolores de cabeza, los mareos y los movimientos musculares convulsivos que sufren.

Estas 'madres coraje' han participado este fin de semana en las Jornadas de la Red Ciudadana por la Salud celebradas en el IES Miguel Cascales de Murcia. Mavi y Mari Ángeles aportaron sus testimonios, sus sufrimientos durante este largo período en el que han tratado de encontrar una explicación sobre qué les está ocurriendo a sus hijas. «Ha sido una etapa muy angustiosa, nos llegaron a decir que era algo psicológico y que las niñas poco menos que se estaban inventando o provocando los síntomas», comentaron.

En el mes de noviembre de 2011, las niñas, alumnas de 2º de ESO en el IES Ginés Pérez Chirinos, recibieron la primera dosis de la vacuna del VPH en el propio centro educativo. Horas más tarde, las hijas de Mavi y Mari Ángeles tuvieron que ser atendidas en el hospital comarcal, junto a otra compañera, aquejadas de fuertes cefaleas, mareos y mioclonías (convulsiones y movimientos involuntarios). Sanidad explicó que las pacientes no corrían peligro y ha negado que la vacuna haya producido síntomas graves. 

Sin embargo, las familias anuncian que acudirán a un especialista para comprobar si sus hijas sufren una afección en la mielina del cerebelo.

Cabe recoradar la triste muerte de Andrea hace pocas semanas después de recibir la VPH, en Estados Unidos tiene notificadas 119 muertes y 26.564 casos de reacciones adversas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+