miércoles, 6 de junio de 2012

El BCE intervendrá mañana una parte de la banca española con 71.000 millones de euros.

La paciencia del Banco Central Europeo ha llegado al límite y el Gobierno de Mariano Rajoy ya ha sido informado de que mañana 7 de junio se intervendrá una parte de la banca española. Mañana el BCE inyectará 71.000 millones de euros, según ha podido saber Diario El Aguijón en exclusiva de fuentes muy solventes del Banco Central Europeo.
Los 71.000 millones de euros aportarán liquidez adicional a nuestro sistema bancario, que será en parte recapitalizado con estos fondos y supondrá la intervención de parte de la banca española. El destino de esos fondos será visado por los inspectores del Banco Central Europeo, con lo que el Gobierno de España dejará de tener potestad sobre esas áreas.

En ese mismo sentido el Banco Central Europeo ha comunicado al Gobierno de España que se ha creado una agenda de intervención en la que el Banco Central Europeo tratará directamente con las entidades bancarias españolas los planes de saneamiento y de rescate. 

Esto supone de facto, el inicio de la intervención de la economía española, y las fuentes consultadas por Diario El Aguijón señalan que si España no responde favorablemente a los estímulos y directrices emanadas del BCE y de Bruselas, los planes de intervención aumentarán.

Tal y como informó Diario El Aguijón en exclusiva el BCE dispone de 3 Billones de euros para impedir que ningun banco sistémico quiebre y nuestra economía es vigilada al minuto por una comisión mixta compuesta por el BCE y la Comisión Europea, compuesta por 117 personas.  

 EXCLUSIVA DE EL DIARIO EL AGUIJÓN: : http://www.diarioelaguijon.com/noticia.asp?ref=2327

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+