miércoles, 14 de diciembre de 2011

Se extiende la vigilancia de la población por medio de drones espías.

Un vehículo aéreo no tripulado, (UAV) también conocido como VANT, es una aeronave que vuela sin tripulación humana a bordo. Son usados mayoritariamente en aplicaciones militares.

Para distinguir los UAV de los misiles, un UAV se define como un vehículo sin tripulación reutilizable, capaz de mantener un nivel de vuelo controlado y sostenido, y propulsado por un motor de explosión o de reacción. 

También llamados “drones”, los vehículos aéreos no tripulados que se han establecido como una de las armas especiales de los ejércitos más modernos y existe una amplia variedad de formas, tamaños, configuraciones y características en el diseño de los UAV.

En este sentido se han creado dos variantes: algunos son controlados desde una ubicación remota, y otros vuelan de forma autónoma sobre la base de planes de vuelo preprogramados usando sistemas más complejos de automatización dinámica

.
En el vídeo de más abajo se puede apreciar un aparato volador de vigilancia sobre los  manifestantes. 25.000 personas se habían manifestado en la Plaza Bolotanaya de Moscú para protestar contra el reciente resultado electoral en Rusia (ha ganado el partido de Putin, ¡oh sorpresa, otra vez!) y la más que posible manipulación de los resultados cuando muchas personas pudieron observar y filmar drones de vigilancia similares a éstos sobre sus cabezas.


Algunas de las imágenes y vídeos han sido subidos con la etiqueta de “UFO”, lo que nos da la medida de la gran cantidad de  ‘Objetos Voladores No identificados’ que son asimilados diariamente en la información que digerimos como asunto extraterráqueo cuando la explicación de su existencia es por desgracia mucho más terrenal.
Se trata de aparatos de vigilancia que pueden ser controlados via interfaces de vídeo y pueden emitir imágenes en tiempo real sin cable via modem or Wifi por medio de iPhone, iPad a una red, ordenador personal o computadora.

Tienen capacidad de rastreo automática y en algunos casos pueden electrificar a los protestantes o “sospechosos” contra los que son empleados estos dispositivos de vigilancia.. En cualquier caso los “drones” no se han presentado en público por primera vez en Moscú. Muchos manifestantes en distintas partes del mundo llevan tiempo denunciando la proliferación de este tipo de tecnología de vigilancia que vulnera todo tipo de derechos civiles.

Crhis Cole, creador de la página dronewarsuk.wordpress.com, denuncia su aparición en Noviembre del 2011 en las protestas londinenses. aquí video:
 
Estos aparatos están de actualidad después de que un drone espía estadounidense fuera abatido en Irán y que, según el New York Times, era parte de un programa norteamericano de vigilancia destinado a cartografiar los locales iraníes sospechosos de tener carga nuclear. Ahora el gobierno norteamericano les exige a los iraníes que les devuelvan su drone (antes de copiarlo, se supone), y es que cara dura es justamente lo que les sobra.

[F] http://www.trinityatierra.com/
      http://eleconomista.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+