lunes, 1 de diciembre de 2014

Alerta en Italia por la muerte de 12 personas tras ser vacunadas contra la gripe

La Agencia italiana del medicamento ha retirado cerca de 500 mil dosis sospechosas.

Al menos 12 personas han fallecido en Italia en los últimos dos días después de haber recibido la vacuna contra la gripe. Aunque todavía no está confirmada la relación directa entre el medicamento y las muertes de los pacientes.

El director general de la Agencia italiana del medicamento, Luca Pani, ha asegurado a los medios de comunicación locales que "no existe una relación directa entre la suministración de la vacuna y las muertes" pero que "hay una sospechosa correlación" que están investigando. Por su parte, la Agencia europea del medicamento defiende que, hasta el momento, "no existen evidencias" que sugieran un nexo causa-efecto, aunque permanecen a la espera de conocer los resultados definitivos. 


(Nota CG2.0: Parece más que obvia la relación OTRA VEZ entre vacunas y muerte)

Los 12 fallecidos residían en distintas provincias italianas como Roma, Siena, Como, Siracusa o Prato, y habían adquirido las vacunas en los ambulatorios correspondientes y no en las farmacias. Los fallecidos tenían todos entre setenta y noventa años de edad.

En las últimas horas Novartis, la empresa farmacéutica responsable de las vacunas bajo sospecha, ha asegurado que las 500 mil dosis secuestradas "habían superado todos los controles de seguridad previstos".

Las autoridades italianas permanecen en alerta y no descartan que en las próximas horas sean retirados otros lotes de la vacuna pertenecientes al mismo laboratorio. La región del Lazio, cuya capital es Roma, ha suspendido las vacunaciones contra la gripe. Por el momento, continúan los análisis para establecer si existe una relación de causa-efecto. Los primeros resultados no estarán disponibles hasta dentro de varias semanas.

Google+