martes, 16 de julio de 2013

Infierno fiscal: Los españoles 5,5 meses al año 'sin sueldo'

A partir de este 15 de julio y hasta finales del año los españoles trabajarán 'sin sueldo'

#InfiernoFiscal
Más precisamente, los niveles de presión fiscal existentes en España obligan a un ciudadano medio a trabajar, al menos, 54 días al año para pagar el IRPF (el impuesto sobre la renta), 32 para el IVA (impuesto sobre el valor añadido), 23 para la Seguridad Social, 14 para impuestos especiales y otros siete para el resto de tributos.  

España se coloca en el segundo puesto de fraudulencia en la Unión Europea. Cada español paga 1.910 euros de más al año para compensar los impuestos que defraudan otros contribuyentes. La cifra ha sido calculada por Optima FinancialPlanners, una compañía independiente de planificación fiscal.


Otro detalle peculiar es que "las pequeñas empresas son las que pagan más". Por ejemplo, las pequeñas y medianas empresas tributan, a través del Impuesto de Sociedades, a un tipo efectivo del 23%, frente al 20% de las grandes empresas y al 14,50% de los grupos consolidados.

Según especialistas de Optima, España es el país desarrollado en que más aumentó la presión fiscal sobre todas las capas de la población durante el año 2012. Como resultado, el país, con un salario medio anual de 22.802 euros brutos (la media europea es 34.000 euros), quedó incluido en la lista de Estados cuyos tipos marginales superan el 50%, junto con Suecia, Dinamarca, Austria, Japón y Senegal.



[F] actualidad.rt.com/
A partir de este 15 de julio y hasta finales del año los españoles trabajarán 'sin sueldo'

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/100065-infierno-fiscal-espa%C3%B1a-trabajar-gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+