sábado, 22 de diciembre de 2012

Más de 1.000 demandas por el peligroso anticonceptivo NuvaRing

El primer juicio (Multi-District Litigation -MDL-) en Estados Unidos (EE.UU.) por los daños ocasionados (coágulos en sangre).

El anticonceptivo NuvaRing. El juicio tiene prevista su celebración para el próximo verano. En un principio se iba a celebrar en mayo de 2013 pero el juez ha decidido retrasarlo dos meses más. Hay más de 1.000 demandas pendientes en EE.UU. por ello

Recordemos que el etonogestrel, principio activo del medicamento, ha sido vinculado con un aumento de riesgo de coágulos sanguíneos, trombos sanguíneos, embolias pulmonares, entre otros daños. Las alegaciones se centran en los fallos de información del producto. Las empresas demandadas son Merck & Co. y Organon Pharmeceutical.

Por despachos de abogados de Estados Unidos, sabemos que han habido varias muertes que se han atribuido al uso de Nuvaring. 


En los casos que han terminado con el fallecimiento de la persona que usaba este método anticoncetivo, se ha descubierto que las víctimas sufrieron de coagulación de la sangre causada por el dispositivo. El coágulo de sangre había viajado a los pulmones y, como resultado parcial o total, obstruido el flujo de sangre a los pulmones.

Más info sobre el Etonogestreldrugs.com/mtm_esp/ethinyl-estradiol-y-etonogestrel.html

Google+