miércoles, 26 de diciembre de 2012

Israel construirá 1.200 nuevas viviendas en una colonia en Cisjordania

En total Tel Aviv planea edificar más de 6.000 viviendas en territorios ocupados en respuesta al reconocimiento de Palestina en la ONU

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82144-israel-construira-nuevas-viviendas-colonia-judia-cisjordanEn total Tel Aviv planea edificar más de 6.000 viviendas en territorios ocupados en respuesta al reconocimiento de Palestina en la ON
En total Tel Aviv planea edificar más de 6.000 viviendas en territorios ocupados en respuesta al reconocimiento de Palestina en la ONU.

Isis-Ra-El, "estado" genocida.
Israel dio luz verde a la construcción de 1.200 viviendas más en asentamientos judíos de Cisjordania. La acción forma parte de la campaña iniciada justo después de que Palestina alcanzara el estatus de Estado observador en la ONU.

Las viviendas se edificarán en un territorio de unas tres hectáreas en elasentamiento de Gilo, en las afueras del Jerusalén, según decidió el Ministerio del Interior hebreo. La colonia hebrea de Gilo fue mencionada en los discursos del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien resaltó que la edificación es una cuestión de principios. 

Anteriormente las autoridades israelíes aprobaron varios proyectos de construcción, con un total de más de 6.000 viviendas en territorios palestinos a pesar de las críticas por parte del Consejo de Seguridad de la ONU y hasta de los tradicionales aliados de Tel Aviv.

Jerusalén Oriental, que alberga numerosos lugares sagrados para los judíos, los musulmanes y los cristianos, fue ocupado por Israel en la llamada Guerra de los Seis Días en 1967. Aunque la ocupación no fue reconocida internacionalmente, Israel sigue ampliando sus colonias en territorios palestinos eligiendo siempre lugares estratégicamente elevados. 

Israel dio luz verde a la construcción de 1.200 viviendas más en asentamientos judíos de Cisjordania. La acción forma parte de la campaña iniciada justo después de que Palestina alcanzara el estatus de Estado observador en la ONU.
Las viviendas se edificarán en un territorio de unas tres hectáreas en el asentamiento de Gilo, en las afueras del Jerusalén Este, según decidió el Ministerio del Interior hebreo.

La colonia hebrea de Gilo fue mencionada en los discursos del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien resaltó que la edificación es una cuestión de principios.

Anteriormente las autoridades israelíes aprobaron varios proyectos de construcción, con un total de más de 6.000 viviendas en territorios palestinos a pesar de las críticas por parte del Consejo de Seguridad de la ONU y hasta de los tradicionales aliados de Tel Aviv.

Jerusalén Oriental, que alberga numerosos lugares sagrados para los judíos, los musulmanes y los cristianos, fue ocupado por Israel en la llamada Guerra de los Seis Días en 1967. Aunque la ocupación no fue reconocida internacionalmente, Israel sigue ampliando sus colonias en territorios palestinos eligiendo siempre lugares estratégicamente elevados.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82144-israel-construira-nuevas-viviendas-colonia-judia-cisjordania
Google+