jueves, 9 de agosto de 2012

El saborizante Diacetyl y las Palomitas de maíz, capaces de provocar Alzheimer

Preocupación de científicos por el uso del saborizante diacetyl en ese y otros productos de consumo masivo.
El Diacetyl, un saborizante usado en la producción de palomitas de maíz y otras comidas, podría estar ligado al mal de Alzheimer, afirman investigadores estadounidenses.
El director del Centro para el Diseño de Medicamentos de la Universidad deMinnesota, Robert Vince, junto con sus colegas Swati More y Ashish Vartak, enfocó sus investigaciones en el diacetyl, a raíz de los problemas respiratorios de los trabajadores de factorías que producen palomitas de maíz para microondas y saborizantes. El diacetyl también se usa en la producción de margarinas, botanas, caramelos, pastelería y otros productos tales como cerveza o algunos vinos chardonnay. 

El equipo de Vince comprobó que el diacetyl tiene una “arquitectura” similar a sustancias que hacen que la beta amyloide, una proteína dañina que se encuentra en el cerebro, se agrupe y provoque el mal de Alzheimer. En el respectivo estudio, publicado en la revista Chemical Research in Toxicology, se afirma además que "a la luz de la exposición crónica de los trabajadores industriales al diacetyl, se plantea la preocupante posibilidad de una intoxicación neurológica provocada por el diacetyl”.

Google+