jueves, 2 de agosto de 2012

Ayatolá Alí Jamenei: "La Guerra es cuestión de semanas"

TAMBORES DE GUERRA
El líder supremo iraní ayatolá Alí Jamenei, dijo a los mejores jefes militares iraníes que esperaran  "la guerra en cuestión de semanas", en una reciente reunión del consejo de guerra, de acuerdo con la israelí Debkafile.

"A pesar de que las represalias han estado exhaustivamente presentes en los ejercicios militares regulares durante el año pasado, Jamenei ordenó el mayor proyecto de fortificación en la historia de Irán para salvar su programa nuclear de la más poderosa de las super-armas de América.


Las rocas se están reuniendo desde lejos, amontonadas sobre las principales instalaciones nucleares, cubiertas con varias toneladas de hormigón y finalmente con recubrimiento de acero", señala el informe.
 
A pesar de todos los reportajes de fondo que especulan que la decisión de atacar a Irán por parte de  Israel había sido retrasada hasta la primavera de 2013, un relato paralelo de que un ataque militar podría tener lugar en septiembre u octubre ha estado rondando mas recientemente. 
Sea correcto o no el informe de DEBKAfile, Irán ha concluido los preparativos para un conflicto con su reciente anuncio de que los planes para cerrar el Estrecho de Ormuz, un punto clave del Golfo Pérsico a través del cual el 33% de los embarques de petróleo del mundo pasan todos los días, ya están terminados. 
Los Estados Unidos respondieron el mes pasado con el envío de submarinos no tripulados bajo el agua del mar para encontrar y destruir las minas y evitar que Irán sea capaz de bloquear el Estrecho.

El portaaviones de EEUU Eisenhower y el Enterprise siguen estacionados en las aguas que rodean a Irán, apoyados por varios barcos de ataque más pequeños.

Aunque el Secretario de Defensa, Leon Panetta, negó informes de que su próximo viaje a Israel incluye las discusiones sobre un marco de tiempo potencial para atacar las instalaciones nucleares de Irán, durante una reciente visita presidencial de Mitt Romney, el candidato señaló que iba a respaldar  un asalto por parte del Estado judío.


Según el Guardian de Londres, las principales figuras militares israelíes se oponen a un ataque contra Irán a corto plazo, con el Primer Ministro Binyamin Netanyahu insistiendo en que él tomaría la decisión.

Sin embargo, el Jefe de Estado Mayor, el Teniente General Benny Gantz negó públicamente que se opusiera al ataque y volvió a afirmar que el ejército israelí llevará a cabo la orden de atacar las instalaciones nucleares de Irán si se da tal orden.

Google+