domingo, 8 de abril de 2012

[FLASHBACK] El Secreto De Los Dogones.

Nos encontramos ante lo que dicen algúnos es la prueba mas feaciente de que en un pasado no muy remoto fuimos visitados por una raza superior, este prueba definitiva estaría en posesión de la tribu de los Dogones. Conozcamos su historia.

En 1862 el científico Alvan Graham Clark (Fall River, 1832-Nueva York, 1897), inventó un telescópio de 50cm de diámetro para así poder observar la constelación de Orion y más en concreto el grupo Canis Mayor, en la cuál se encuentra Sirio, la estrella más brillante que se observa desde la Tierra, está situada a 8,7 años luz y siempre fué un enigma para la ciencia debido a su peculiar comportamiento, hasta el telescópio de Clark, gracias a él se descubrió Sirio B (La famosa Sothis de los antiguos Egipcios) y causa del peculiar comportamiento de Sirio.


A partir de ese momento se estabelció a Sirio como un sistema doble, hasta que en 1995 dos investigadores franceses concluyeron en sus investigaciones que el sistema no era doble sino triple, descubrieron Sirio C, una enana roja 500 veces menos masiva que el Sol, y como Sirio B muy poco brillante y por lo tanto inperceptible para el ojo humano.

Cosmogonía Dogona y "Los Señores de el Agua".


Todos estos datos científicos que NO SABIAMOS HASTA EL SXX ya era de sobra conocidos para la tribu de los Dogon, se encuentran en Malí,  su población está estimada en 500.000 personas. Ocupan la región que abarca desde los Precipicios de Bandiagara al sudoeste de la curva del río Níger. Los dogones son conocidos especialmente por su mitología, sus conocimientos estelares, sus danzas de máscaras, las esculturas en madera, su arquitectura.


Según su propia mitología fueron los propios habitantes de Sirio quienes les transmitieron este saber. Hace mas de 1000 años ésta tribu ya conocian que sirio era un sistema terciario y describen en su mitología peculiaridades imposibles de saber en aquella época como la densidad de las estrellas o las orbitas que realizaban, sabian que Sirio B era una enana blanca y que tardaba un año en rotar sobre si misma así como que rotaba en torno a Sirio A cada 50,04 años (fecha que coincide con la festividad "sigui", celebrada cada 50 años por los Dogones para rememorar la llegada de los Dioses instructores).

Todo esto perdura en el tiempo como legado de padres a hijos dentro de la tribu gracias a una especie de croquis (observar fotografía) que se han ido pasando generación tras generación y a través de la tradición oral, y que ha creado una cosmogonía y una forma de observar el mundo muy peculiar para este pueblo y algunos asentamientos limítrofes que también quedaron marcados por lo que sucedió hace ahora más de un siglo.

No solo describen aspectos científicos de Sirio A, B y C, si no que también describen a los propios pobladores de Sirio, los llamaban “Los Señores De El Agua”, debido a una peculiaridad que los hacían muy diferentes a nosotros, eran "Hombres Pez", eran anfibios y respiraban por un tubo (quizá por la escafandra o traje protector), estos supuestos seres bajaron de las estrellas en una especie de arca que salió de una luz muy potente y levantando un tremendo estruendo y una gran polvareda descendió a tierra, después y como nos cuenta la tradición Dogona, estos seres trasladaron la nave hacia un lugar con agua, elemento imprescindible para la supervivencia de estos Astronautas De Sirio.

¿Cómo es posible que una tribu de mali conociera antes que la ciencia toda esa informacón inalcanzable para los seres humanos de aquel tiempo?

Lo que esta claro esque estos visitantes quisieron dejarnos una huella de su paso por nuestro planeta, una pista para el futuro, una mensaje claro de que estuvieron aquí.

Esto es solo una pequeña parte de todos los datos extraídos por los antropólogos e investigadores en los últimos tiempos, ¿nos encontramos ante el caso de contacto con una civilización superior más claro y mejor documentado de la historia, ante auténticos Recuerdos del Futuro?. ¿Estamos ante una de las pruebas definitivas? ...

Google+